|| Inicio Inicio || Mapa Web Mapa || :: Añadir Luchas Maracena a Favoritos..... Añadir a Favoritos || :: Haz de Luchas Maracena la página inicial..... Haznos tu pagina de inicio || :: Web Data Administrador - Acceso Autentificado..... ||

      CLUB DE LUCHAS MARACENA
INICIADA NUEVA TEMPORADA, CENTRO DE LUCHAS DE MARACENA, ESPERAMOS LA INCORPORACIÓN DE TODOS/AS.
 
:: Menu
Inicio
Luchadores
Los Equipos
Equipo Tecnico
Resultados
Calendario
Historia
Las Luchas Olimpicas
Como se Lucha
Diferencias
Patrocinadores
Videos
Hemeroteca
Enlaces
Documentos
:: Galeria fotos (Flickr).
www.flickr.com
:: Patrocinadores

Excmo. Ayuntamiento de Maracena
Excmo. Ayuntamiento de Maracena
Federacion Española de Lucha
Federacion Española de Lucha
Consejeria de Turismo Comercio Y Deporte
Consejeria de Turismo Comercio Y Deporte
Federacion Andaluza de Lucha
Federacion Andaluza de Lucha
TIEN21
TIEN21
STRONG
STRONG
Usted el visitante nº: 1
:: Las Luchas Olimpicas.

LA LUCHA UN DEPORTE MILENARIO


La lucha a estado presente desde siempre en la sociedad humana durante el curso de su historia. La lucha no tiene un creador, como en el caso de otras disciplinas deportivas: es una creación popular a través de los milenios. La lucha ha sido practicada por todos los pueblos, en todas las épocas de la historia humana, principal medio para aumentar la resistencia física, psíquica y la moral.

De nuestros días atrás, es uno de los deportes más extendidos porque está dentro de las tradiciones populares y establece un puente entre las leyendas de héroes del pasado y los sueños de las generaciones contemporáneas.

En los comienzos de la sociedad humana, la lucha ha sido un medio de defensa contra los animales. De estos tiempos nos son contados los cuentos, las leyendas y las representaciones de héroes luchando contra los leones, los ogros y los monstruos de las fábulas.

Los primeros documentos históricos sobre la lucha se remontan cerca de cuatro o cinco milenios. Del Antiguo Egipto han llegado a nuestros días millares de dibujos y técnicas de los luchadores contemporáneos. En los juegos Olímpicos de la Grecia Antigua, la lucha ocupaba un lugar privilegiado formando parte del pentatlón y también como disciplina independiente. La lucha ha sido desarrollada en todos los países como un hecho de su gloriosa historia, de lo que nos han quedado numerosas leyendas y canciones. En el presente son conocidas más de 200 variedades de lucha tradicional. En muchos países, en las fiestas y en diversas celebraciones solemnes, las luchas folklóricas estaban organizadas con la participación de niños/as de jóvenes y adultos (tanto hombre como mujeres).

En el curso de la segunda mitad del siglo XX, el progreso de la lucha ha permitido que se desarrolle "a sus anchas", conocida más tarde como lucha francesa, clásica o grecorromana. Sobre el tapiz hacen su aparición luchadores fuertes, nobles y hábiles que fascinan al público con su domino técnico. Nombres como Iván Paddoudny, Nicla Petrov, etc. Evocan las épocas en la que la lucha era el deporte de moda en el mundo.

La lucha fue restituida con la celebración de los Juegos Olímpicos modernos en 1986 en Atenas. Después de este hecho no ha dejado de ser centro del programa olímpico. Los campeonatos del mundo senior se celebran todos los años, mientras que los júnior una vez cada dos años. POr otro lado se celebran campeonatos continentales y de diversas regiones del mundo como en los escandinavos, balcánicos, mediterráneos, caribeños, etc.

UNA ALIADA EN LA VIDA


La práctica de la lucha contribuye a un desarrollo rápido y multiforme de todos los sistemas y órganos del hombre, a la formación de un cuerpo definido, a un amplio abanico motriz, a un comportamiento deportivo leal y a tener una voluntad inflexible, es decir una formación integral que muchos de los grandes pensadores, pedagogos, ilustrados y artistas han apreciado altamente en la lucha y la han recomendado, como el medio de formación de los niños y los adolescentes. Encuentra igualmente su lugar de preparación de atletas de otros deportes como atletismo, la gimnasia, el judo, el ciclismo, el water-polo, la halterofilia, el fútbol, el hockey, etc. Por otra parte numerosos son los campeones de otros deportes que han comenzado su carrera deportiva sobre los tapices de lucha.

Las cualidades adquiridas en las sesiones de lucha aumentan la capacidad de trabajo, psíquica e intelectual de la persona. Muchos luchadores se han hecho nombrar por sus altas prestaciones en el ámbito profesional de diversos aspectos de la vida. Por otra parte, muchas personalidades han practicado la lucha para rehacer su salud, sus fuerzas, y su voluntad. Entre ellos: Sócrates, Platón, Aristóteles, Garibaldi, Feodor Chaliapine, Wiener, Christo Botev, George Washington, Benjamín Franklin, etc.

La lucha forma a individuos fuertes, resistentes, ágiles y universalmente desarrollados. Uno de los luchadores más importantes de nuestra época, Alexandre Medved- 3 veces campeón olímpico y 7 veces campeón del mundo- ha definido a la lucha como una síntesis de muchos deportes: "Actualmente para ser un buen luchador, hay que tener la fuerza de la halterofilia, la agilidad de un acróbata, la resistencia de un corredor y la agilidad táctica de un jugador de ajedrez". El dinamismo, la belleza y la variedad transforman las competiciones de lucha en un verdadero espectáculo que capta por su fuerza mágica, la atención de niños y adolescentes y los incitan a entretenerse regularmente.


 

• Centro de Tecnificacion de Luhcas •
• Ciudad deportiva de Maracena • 18200 Maracena (Granada)•
• © Club de Luchas Maracena, 2006 • ramiro@luchamaracena.com • Tefl. 607735681 •
• Se han omitido deliberadamente acentos y caracteres especiales. •

::Diseño: XyRo ::